Mi correo: carlotenia@hotmail.com

Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención!

Sígueme en Facebook!

martes, 13 de junio de 2017

RESEÑA NOVELA LOS AMORES PERDIDOS DE MIGUEL DE LEÓN

Hoy vengo a la carga con una nueva reseña con un libro que me ha llegado al corazón! Sí, empezamos fuerte, sin más preámbulos, vamos a hablar de LOS AMORES PERDIDOS DE MIGUEL DE LEÓN.

El año pasado hubo un montón de reseñas de esta novela que vió la luz allá por Enero del 2016. Su autor, dotado de una sensibilidad especial, llamó mi atención en las redes y ví que algunas compañeras blogueras habían recibido su novela y estaban encantadas, me puse en contacto con él y amablemente me hizo llegar un ejemplar a través de su editorial Plaza Janés, ahí es nada!



LOS AMORES PERDIDOS es la historia de Arturo y Alejandra, de su relación imposible y de lo que tuvieron que sacrificar por ella. Y de dos familias, Los Quíner y los Bernal, eternas enemigas. Y es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre.

LOS AMORES PERDIDOS es el poderío de Dolores Bernal, la matriarca que controla el pueblo con mano de hierro; la bondad de Alfonso Santos, el honorable médico que conoce el punto débil de sus vecinos; el valor de Rita Cortés, la chica que huye a la Península para encontrar algo muy diferente a lo que esperaba, o la tenacidad de Ismael Quíner, el enamorada que lo arriesgará todo por la supervivencia de su estirpe.

LOS AMORES PERDIDOS es un épico y colosal tapiz tejido con estas y otras muchas historias, que afectarán a la pasión de Arturo y Alejandra a lo largo de los años y que les llevará de El Terrero a Nueva York, del enamoramiento al desencanto, de la separación al reencuentro para finalmente enfrentarse a un destino incierto.

LOS AMORES PERDIDOS es una historia de amor, esperanza y libertad, una venganza a seis décadas de la historia de España, un elenco de personajes inolvidables que se funden en una novela que deja huella.



Reseña y opinión: Tengo que decir que he tardado más de lo que me hubiera gustado en leer esta novela, pero sabía que tenía que ser de una manera pausada, saboreando cada página porque así lo merecía, porque un libro de este calibre no se puede leer con prisas, con ansiedad o por leerlo... Y yo por mis circunstancias de hace meses no me encontraba "a la altura" para dicha gesta. Así pues, lo he hecho ahora, relajada, para poder regodearme en sus páginas y meterme de lleno en una historia agridulce que no nos deja indiferentes.

La estructura de la novela, dotada de 600 páginas, se divide en 3 bloques y de ahí salen 37 capítulos. La historia comienza en la actualidad, esto durará poco, ya que el autor nos llevará rápidamente a los orígenes de dos familias que enfrentadas desde siempre, estarán unidas para siempre, en la desdicha, los desvelos, los amores y sufrimientos de sus personajes hasta el final de sus vidas. Estas dos familias, los Quíner y los Bernal, serán los grandes protagonistas de la historia, sin ser los protagonistas principales, ya que hay otros que apareciendo primero como secundarios también tienen un papel muy relevante. Especial mención a Dolores Bernal, la matriarca de la familia que pisotea todas las leyes y a todos, allá por donde vaya, pero recibe su castigo con un trágico suceso del que nunca podrá escapar y que la perseguirá hasta las últimas páginas del libro.

¿Qué ocurre con las grandes familias que viven en típicos pueblos donde todos se conocen y saben las injusticias realizadas y recibidas por otras familias? Que todo esto se va sucediendo durante años, durante generaciones y generaciones, y eso nos lo va narrando Miguel durante la historia con una narración casi poética, con los sentimientos a flor de piel, nos va mostrando las injusticias que asolan a una familia humilde, que sufre acusaciones, asesinatos, e injusticias, incluso teniendo que huir del lugar donde han nacido, para, al cabo de los años volver y poder resarcirse de su trágica historia. Por otra parte observamos todos los elementos de esos años de posguerra en los que con dinero se conseguía comprar hasta a las más altas esferas, creo que esto es una sutil crítica que hace el autor a la sociedad de esa época, que no se encuentra muy alejada de la sociedad actual, me temo.

Y todo esto regado por la historia de dos enamorados al más puro estilo Romeo y Julieta que deben estar juntos, pero temen estar juntos, ya que la suya sería una historia de amor vetada por las circunstancias, no saben si en verdad se necesitan, se aman, los unen los intereses... Por eso son dos almas desgarradas porque aunque se aman de verdad, no son capaces de entregarse el uno al otro por medio a descubrir una verdad que no es la ellos quieren. Además a su alrededor una serie de personajes, unos buenos, otros dañinos y otros que están aunque no lo merezcan ponen a prueba su historia una y mil veces. Podrán superar todo eso Arturo y Alejandra cuándo incluso los separa durante un tiempo un océano de distancia??? Sólo lo podéis descubrir si os adentráis en las páginas de esta apasionante novela.:)

Así que si queréis meteros de lleno en una historia que tendréis que leer de manera pausada, mimándola, con unos personajes que os estremecerán por su maldad, y otros os enamorarán por su valentía y su entrega, con los que viviréis momentos de angustia, incertidumbre, desasosiego, miedo, ira y un montón más de sentimientos incontrolables, no dejéis de leer por favor LOS AMORES PERDIDOS, en los que podréis comprobar que pese a las desgracias que pueden aquejar a una familia o a un pueblo entero, la esperanza y el amor pueden salir a flote entre la escarcha de la mano que los hunde en las tinieblas.

Miguel de León nació a finales de 1956 en La Laguna, Tenerife. Se crió en el seno de una familia muy humilde, en Valle de Guerra, una zona rural del municipio de La Laguna, a cuya ciudad se trasladó a vivir con diez años, cuando comenzó la enseñanza secundaria. Mayor de seis hermanos, tuvo que ayudar desde niño a sacar a los pequeños adelante. Repartió periódicos, trabajó en una procuraduría y fue aprendiz administrativo en unas oficinas mientras estudiaba el bachiller con los adultos del turno de noche. Con quince años, sin haber terminado del todo el último curso de bachillerato, tuvo que desistir de la asistencia a las clases. Fue peón albañil, freganchín y pinche de cocina, camarero, ferrallista, operador de guillotina y foto montador en una litografía y, por último, administrativo en una empresa importadora, hasta el ingreso en el servicio militar. A su término, fue vigilante jurado y se hizo programador informático estudiando por su cuenta. Trabajó como programador y analista informático y fue gestor comercial en una importante empresa nacional de la que salió en 1991 para establecer una pequeña empresa de la que ha vivido hasta hoy.

Para acabar, quiero agradecer a Miguel desde este humilde blog, la paciencia que ha tenido conmigo, ya que esta reseña tendría que haber visto la luz mucho tiempo antes, espero que me entienda, su amabilidad no ha tenido límites y os cuento que es un escritor cercano con el que puedes charlar durante horas sin darte cuenta de que el tiempo pasa. Estaré atenta a sus siguientes novelas porque ha sido todo un descubrimiento. Y por supuesto a Plaza & Janés por querer contar con mi blog para dar a conocer un poquito más esta novela.

Y sin más, os deseo una gran semana llena de buenos momentos y grandes historias de amor!!!

6 comentarios:

  1. Parece interesante pero si dices que hay que estar muy relajada para leerlo lo dejaré para más adelante.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. pues por lo que nos cuentas tiene buena pinta, me lo apunto en lecturas pendientes un besito guapa

    ResponderEliminar
  3. ¡Parece muy interesante! Me lo apunto para el verano. Un besote

    ResponderEliminar
  4. parece una novela muy interesante, quizas mas adelante me decanté por él, gracias

    ResponderEliminar
  5. Me lo compré el.año pasado por culpa de las fantásticas reseñas jejeje. Ahora se trata de buscarle tiempo.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta. 600 páginas son muchas para contar una historia, así que debe ser muy buena para mantener tu atención durante todo el recorrido.
    Besos!

    ResponderEliminar