Mi correo: carlotenia@hotmail.com


Mi correo es: carlotenia@hotmail.com Si quieres contactar conmigo, tienes algo que ofrecerme, quieres una colaboración, que reseñe tu novela, que hable de tí, de tu trabajo, de tus productos o de tus creaciones en mi blog no dudes en escribirme un correo y nos pondremos de acuerdo. O si tienes alguna duda, hay algo de mi blog que cambiarías, quieres que participe en un reto... Estoy abierta a cualquier propuesta! Gracias por tu atención! Eso sí, antes de escribirme debes leer la política de Protección de Datos del Blog para asegurarte de que este blog protege tus datos :) LA POLÍTICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DEL BLOG ESTÁ AL FINAL DE LA PÁGINA, DESPLÁZATE HACÍA ABAJO PARA LEERLA.


martes, 8 de mayo de 2018

MAYO, MES DE LA METALITERATURA EN NUESTRAS LECTURAS + SORTEO.

Hola de nuevo! ¿Qué tal ese finde? Nosotros muy atareados porque tuvimos una comunión, y contra todo pronóstico Luna se portó requetebien, si es que se me hace mayor y más formalita jajajaja.

En la entrada de hoy os voy informando sobre un mes temático nuevo que como viene siendo habitual, nos trae Laky, del blog Libros que hay que Leer, para animarnos a cambiar nuestras rutinas de lectura, y cada mes enfrentarnos a temáticas nuevas, salir de nuestra zona de confort... Así que vamos a tener un mes de Mayo que será sobre la metaliteratura. Pero qué es la metaliteratura? Pues aunque parezca una palabra enredosa, simplemente se trata de novelas que tratan sobre literatura, libros y demás... Es decir, una novela que trata sobre una bibliotecaria y su relación con los libros, o una novela en la que el protagonista colecciona novelas o mata por ellas, cosas así... Pero si no os queda claro, os dejo directamente la entrada del blog que lo organiza, que lo explica mucho mejor que yo: http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2018/04/mes-de-la-metaliteratura-mayo-sorteo-de.html


¿Qué os parece? ¿Os llama la atención? Seguro que tenéis libros en casa que encajan con esta temática, o alguno ha caído en el día del libro!!!!

Como siempre Laky organizó un sorteo en su blog, y lo gané!!!! Así que ya tengo un libro especial para este mes, ya que como participantes tenemos que leer y reseñar en Mayo libros de esta temática.

Como Mayo es un mes complicado en Córdoba (cruces, feria, patios... Casi ná), no me quiero pillar las manos, así que os voy a mostrar dos libros para este mes. El primero es el que gané, que es el que seguro reseñaré, además de otros en los que ya tengo las reseñas comprometidas, pero de esta temática, a final de mes tendréis este:



Confianza y engaño, fidelidad y traición, amor y abuso.

¿Qué hacer cuando tus peores miedos, tus más siniestras pesadillas, tus recuerdos más amargos se agazapan junto a ti, tras la puerta contigua, o duermen a tu lado, en tu misma cama?

Poco imaginaba Camilo, escritor de novela negra de gran éxito aunque de escasa altura literaria, que el hallazgo de una llave escondida dentro de una pistola que perteneció a su padre iba a desatar una serie de acontecimientos que revelarían secretos de sus seres más cercanos y de sí mismo. Poco a poco, los miembros de su familia se adentran en un laberinto infernal del que no saben escapar... acaso porque no existe salida.

En esta novela negra, coral y no exenta de crítica social, los personajes se ven envueltos en una espiral imparable de violencia en la que cada uno se muestra como víctima y verdugo, donde el claroscuro del alma humana aflora con todo su esplendor y muestra también su faceta más oscura.




Por otra parte, tengo otra lectura en mente, de este tipo, muy especial porque me lo mandó la autora, pero no puedo asegurar la reseña, aunque saldrá en breve, así que os lo presento para ir abriendo boca, ya la portada me chifla!


Agnes Marti es una arqueóloga en paro que se ha mudado a Londres en busca de una oportunidad laboral. Una tarde, desanimada y triste por su poco éxito profesional, tropieza en el corazón del barrio del Temple con el pomo de una puerta en forma de pluma, el sonido de unas lúgubres campanillas y el hermoso rótulo azul de Moonlight Books. La librería, regentada con encantador ceño fruncido por Edward Livingstone, debe su nombre a un espectacular techo de cristal que permite contemplar la luna y las estrellas en las noches despejadas. Intrigada por la personalidad y el sentido del humor del señor Livingstone, Agnes decide aceptar la oferta de convertirse en ayudante del librero mientras continúa su búsqueda de trabajo. El té de la tarde en el rincón de los románticos, las visitas de Mr. Magoo, las conversaciones con la bella editora de Edward, las cenas junto a la chimenea del Darkness and Shadow y la buena lectura convencerán a Agnes de que la felicidad está en los pequeños detalles cotidianos. Pero aunque Moonlight Books podría parecer un oasis de paz en el acelerado Londres, las extrañas campanillas de su puerta daran paso a los sucesos más inesperados: una noche de tormenta, el inspector John Lockwood...

Una comedia muy feelgood, con un toque Wodehouse irresistible. Un homenaje de la autora a sus libros y escritores favoritos.


Como veis, dos libros distintos, pero igual de apetecibles. Qué os parecen? Os animáis al mes temático? Conocéis alguna de estas dos novelas? Cuál os llama más la atención?

* Para acabar os traigo info sobre un sorteo la mar de apetitoso! También nos lo trae Laky del blog Libros que hay que Leer, y es que siempre está organizando sorteos, meses temáticos, lecturas conjuntas... Qué energía, es un no parar!


El libro que se sortea es este tan original, RATOLESCENCIA, de Aurea Poncelet. Os dejo la sinopsis, ya veréis que tiene que ser divertidísima, y apto para todos los públicos!

El protagonista de esta emocionante historia es Álex, hijo del Ratón Pérez, un «ratolescente» que lucha por ser aceptado tal y como es, y no como sus padres quieren que sea. 
Se enfrentará con uñas y dientes a su propio destino, a un legado impuesto que ha pasado de padres a hijos durante generaciones y cuyo futuro él no quiere continuar. Álex quiere hacer lo que le apetece, dedicar su tiempo a realizar sus sueños y tomar sus decisiones sin importarle lo que piensen los demás. Pero nadie dijo que la vida fuera fácil y a veces las obligaciones que recaen sobre nuestros hombros son más importantes y necesarias que nuestra propia felicidad. 
Alex tendrá que vivir una serie de aventuras hasta que pueda encontrarse a sí mismo y esas experiencias vividas lo ayudarán a crear ese hueco que tanto reclama en el mundo de los adultos, donde estos siempre tienen la última palabra. 
Por suerte, sus buenos amigos estarán con él para ayudarlo. Y también sus enemigos, porque... ¡siempre hay algo que aprender de las personas a las que no gustamos!

El sorteo estará abierto hasta el 12 de Mayo por la mañana, así que daos prisa si queréis participar, yo cruzo los dedos!!!!


Y con esto ya me despido por hoy! Besos y que tengáis gran semana!

6 comentarios:

  1. Todos son libros super buenos, me han encantado. A la iniciativa no me apunto porque he decidido que este año voy a ir por libre para poder dedicarme otras cosas y no verme muy sujeta a retos iniciativas y demás cosas...os seguiré.

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida y mucha suerte en el sorteo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ufff llevo unos meses sin leer, me tengo que poner al día y coger el ritmo de nuevo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me llama sobre todo el libro de Mónica, pinta muy bien.
    Suerte con el sorteo!!

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Parecen unas lecturas muy chulas! Gracias por la info del sorteo. Un besote

    ResponderEliminar
  6. A simple vista parecen muy buenos libros...me apunto todos :)
    Espero tu opinión en mi último post , besitos !

    ResponderEliminar